inicio

Casas de bienestar

¿Qué son los espacios de bienestar?

En la Zona Diamante, Inversiones Capital ha apostado por los desarrollos de bienestar. Promover una vida más holística en donde la vivienda sea la primera línea de defensa contra el coronavirus.

Según las Naciones Unidas, antes de la pandemia se alcanzaron grandes avances en la mejora de la salud en todo el mundo. Estos  se consiguieron gracias al aumento de la esperanza de vida y de reducir algunas de las causas de muerte comunes asociadas con la mortalidad infantil y materna. Sin embargo, es necesario sumar esfuerzos para erradicar por completo una gran variedad de enfermedades y abordar un gran número de problemas de salud.

Con esto en mente, inversionistas interesados en adquirir propiedades, buscan nuevas formas de garantizar que el aire que respiran y los alimentos que consumen sean puros en su totalidad, y bajo esta premisa, intentan reducir su impacto en el medio ambiente. Esto conduce a nuevas tendencias en los bienes raíces: las casas de bienestar.

Según la doctora Katherine Johnston, investigadora de la Global Wellness Institute: “Estamos al comienzo de un nuevo movimiento en el diseño de casas y comunidades que trata de resolver nuestros problemas actuales: vidas sedentarias, dietas poco saludables, estrés, aislamiento social, contaminación y privación de la naturaleza”.

Así, desarrolladores de todo el mundo están creando ecosistemas urbanos que tienen como objetivo mejorar la salud integral de las personas, diseñando y creando espacios que se centran en algunos factores básicos como el aire, el agua, la luz, la alimentación, el estado físico, la mente y la comodidad.

Estas son algunas características que los desarrolladores están incluyendo en estos espacios de bienestar:

—Aire puro de grado hospitalario y agua limpia utilizando sistemas de purificación avanzados o jardines verticales de riego interno
—Filtros de ducha llenos de vitamina C que eliminan cualquier rastro de cloro en el agua.
—Dispensadores de aromaterapia instalados en distintas partes de la casa.
—Huertos con cultivos orgánicos.
—Caminos basados en la reflexología.
—Centros de acondicionamiento físico y meditación.


Estos espacios de bienestar no tratan solamente de incrementar el bienestar personal, sino también de reducir lo más que se pueda la huella ambiental. Estas casas combinan vegetación y fuentes de energía limpia. No son cambios temporales o una moda, sino el cambio de paradigma hacia un estilo de vida más comprometido con la Tierra, que promueva una mejora de salud a cada paso.

En Inversiones Capital estamos al pendiente de tus necesidades, creyendo siempre que cualquier adversidad —como la que pasamos por estas fechas— nos empuja a nuevas áreas de oportunidad, para que tu inversión valga: más áreas verdes, más y mejores espacios y diseños.

Conócenos.


Kalena, Playa del Carmen
Proyectado a lo largo de 13 hectáreas, en Kalena hemos diseñado un nuevo centro urbano en la Riviera Maya: vivienda, hotel, hospital, universidades, comercio y más de 5.5 hectáreas de áreas verdes destinadas a parques, jardines y espacios para actividades al aire libre; todo conectado por senderos y ciclovías.

Naomi, Playa del Carmen
Todos los departamentos de Naomi, sea en Selva o Beach, poseen un balcón, un espacio privado al aire libre. El primero está a 500 metros de la playa, lo que se convierte en un paso ideal para despejarse entre la vegetación; el segundo está justo en la playa, frente al Caribe. Ambos gozan de área comercial en Naomi Selva y la posibilidad de realizar actividades acuáticas al aire libre.

Terracota, San Miguel de Allende
Anidado en Zirándaro —un fraccionamiento a escasos minutos del centro, que posee numerosos parques, senderos y campo de golf— Terracota sobresale por tener doble núcleo de amenidades y una vitapista que rodea el desarrollo completamente.

Amalfi, León
Ubicado dentro de Zanda, con 6 mil metros cuadrados de parques y casi 23 mil de áreas verdes diseñadas por el paisajista Michael Mckay; a 5 minutos del parque Metropolitano, uno de los espacios verdes más grandes de León, Guanajuato. Todos los departamentos de Amalfi tienen balcón y vistas panorámicas de la ciudad, y entre sus amenidades están una vitapista, alberca y cancha de tennis.

Alamanda, Querétaro
Dentro de Zanda, Alamanda te ofrece acceso a sus 175 hectáreas de áreas verdes, parques y 8 kilómetros de ciclovía. Su diseño ofrece terrazas amplias en todas las unidades y vistas panorámicas al campo de golf.


Si estás en búsqueda de un nuevo hogar, o una inversión en bienes raíces, en Inversiones Capital tenemos una opción para ti. Conoce más sobre nuestros desarrollos en Riviera Maya y Bajío.

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores : +52 (984) 279-2017

Dec 17, 2020 POR Inversiones Capital

OTROS TEMAS QUE TE
PUEDEN INTERESAR